El abogado de la familia está convencido que se modificó la escena del crimen. “A muchos les pudo pasar lo de Débora pero nadie se entera por el tiempo que tienen para cambiar todo”, aseguró.
Luego de haber presentado el escrito en que pidió las indagatorias del endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Puente, el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, denunció que la Clínica Trinidad quiso encubrir el crimen.
“Esto fue un crimen. Esto fue un homicidio culposo y han tenido 3 o 4 horas para salir a decir cualquier cosa, cambiar elementos de la causa y presionar a testigos”, aseguró Pirota en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo.
El letrado sostuvo que a los profesionales de la salud les llevó “tres o cuatro minutos provocar este desastre” y ratificó que conocen el paso a paso de los errores que llevaron a la muerte de Débora: “Ya con la autopsia teníamos totalmente probada la responsabilidad de los médicos, pero ahora sabemos bien qué fue lo que hicieron y cómo lo hicieron”.
“Tenemos a un endoscopista que hace una macana tremenda y tenemos a una anestesista que no advierte la crisis de Débora. Cuando la advierte, da una solución que agrava al nivel de llevarla a la muerte. Esta mujer le insufla más aire y a presión. En vez de drenarle el aire que ya tenía en la cavidad, esta mujer le insufló más aire a través de una máscara. En 5 o 6 minutos, la situación de Débora era irreversible”, detalló Pirota.
El representante legal de la familia Pérez Volpin adelantó que la querella no se quedará solo con la responsabilidad de los médicos, sino que avanzará hacia el presunto encubrimiento de la Clínica Trinidad.
“Hoy estamos en condiciones de pedir que estas personas vengan a declarar en condición de imputados. La responsabilidad de las personas que encubrieron, es el paso siguiente que vamos a ir a buscar porque no nos vamos a olvidar de todo lo que hicieron para que no sepamos la verdad”, enfatizó.
La familia de Débora espera que en los próximos días el juez Carlos Bruniard cite a Bialolenkier y a Puente a indagatoria, para luego avanzar con el rol de la clínica. “Yo creo que esto les ha pasado en muchas oportunidades, pero todas las veces que pasó, nadie se enteró de nada”, cerró.