El gobernador de Chaco habló sobre el previo acuerdo que se logró entre las Provincias y el Gobierno. “Vimos el respaldo necesario para buscar un Estado equilibrado”, destacó.
Tras la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri para lograr con los gobernadores el consenso político para debatir el Presupuesto 2019 en el Congreso con la pauta de déficit cero y enviar un mensaje a los mercados e inversores respecto de la gobernabilidad del país, el mandatario de Chaco Domingo Peppo habló sobre lo que dejó el encuentro.
Si bien previo a la charla hubo especulaciones si se iba a dar el acuerdo, Peppo sostuvo que “la gran mayoría de los gobernadores coincidieron en que debemos volver a la estabilidad macroeconómica para volver a crecer”.
También remarcó que en el diálogo que tuvieron los mandatarios provinciales con el equipo del ministro del Interior Rogelio Frigerio “se ha avanzado y mucho” respecto a no sólo en las reducciones sino también “en mejorar los ingresos para las provincias en algunas cuestiones que son centrales como los subsidios, entre otros”.
Consultado por los detalles que se darán el gobernador aclaró “lo vamos a tener el viernes”. “Las modificaciones que se puedan dar serán en el Congreso”, agregó en diálogo con Qué tal estuve por FM Palermo.
Por último, siendo positivo en el acuerdo que se dará Peppo subrayó que “vimos el respaldo necesario para buscar un Estado equilibrado”.