El actual gobernador le despejó el camino a su antecesor y rival, con quien mantuvo una interna feroz en la previa de las PASO.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, decidió bajar su candidatura a la reelección luego de meses de una feroz interna, y le allanó el camino a su rival y antecesor, Jorge Capitanich, para quedarse con la gobernación en las elecciones.
Peppo y Capitanich compitieron hace dos semanas en las PASO por las bancas en el Senado que la provincia definirá en octubre, aunque la pelea de fondo era por el apoyo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la disputa por el próximo mandato.
Fue el ex jefe de Gabinete de la ex presidenta el que contó con el respaldo, mientras que el actual gobernador compitió con una boleta corta. Resultó un cómodo triunfo para Capitanich, que se impuso con el 41% de los votos contra el 19% de Peppo.
«La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado», escribió el mandatario chaqueño en su cuenta de Twitter. Por su lado, el actual intendente de Resistencia anunció que la diputada nacional Analía Rach Quiroga será su compañera de fórmula.
Ambos competidores se reunieron con Alberto Fernández durante la semana: Capitanich fue recibido en las oficinas de San Telmo el lunes pasado y Peppo viajó a Buenos Aires para participar de la reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones.