Macri y los funcionarios del gabinete están reunidos en Chapadmalal, donde se fijarán las 100 prioridades del Gobierno y se limarán asperezas internas.
El jefe de Gabinete Marcos Peña y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, dos de los funcionarios de mayor confianza de Mauricio Macri, fueron los encargados abrir el «retiro espiritual» convocado por el Presidente, a casi un año de su asunción en el Ejecutivo nacional.
«Este año tuvo mucho que ver con la emergencia y la transición. Nos parece importante poder dejar en claro cuáles son las prioridades y el camino», dijo Peña en conferencia de prensa en la inauguración de la reunión, de la que participan el mandatario y 34 funcionarios.
«El año próximo la Argentina va a crecer, se va a recuperar el salario real. No es un camino de un día para el otro pero vamos a tener un buen 2017», dijo el funcionario.
Por su parte Vidal, que fue calificada por Peña como la «anfitriona» del encuentro por desarrollarse en la provincia de Buenos Aires, coincidió en calificar con un «8» a Macri. «Estoy convencida de que es una buena calificación, y no es un 10 porque por supuesto todavía falta mucho. Pero nadie duda de que el año que viene la Argentina va a crecer», dijo la gobernadora.