El funcionario coincidió con Frigerio y aseguró que hay que modernizar el sistema de financiamiento electoral
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre las denuncias por los aportantes falsos a la campaña de Cambiemos en 2017 y afirmó que en el Gobierno están «convencidos» de que trabajaron «con transparencia«. Además, aseguró que desde el Ejecutivo esperan «muy tranquilos» las investigaciones judiciales y afirmó: «No tenemos nada que ocultar».
En este marco, se sumó a la propuesta del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para obligar a los partidos a bancarizar la totalidad de los aportes de campaña y reclamó la modernización del regla electoral al considerar que «las reglas del juego» están «atrasadas».
Luego en una entrevista con Radio Con Vos, convalidó la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de despedir a la contadora general de la Provincia María Fernanda Inza, quien fue tesorera del PRO en esa jurisdicción y fue la responsable de la rendición de cuentas durante la campaña electoral del año pasado.
«Vidal no prejuzga y pide que se investigue la denuncia. No tenemos nada que ocultar«, enfatizó. A partir de que la los miles de casos salieron a la luz, la Justicia inició una investigación para determinar cómo se financió la campaña electoral bonaerense del frente gobernante en 2017. Según las denuncias, en la nómina de contribuyentes figuraban nombres de personas que confirmaron no haber donado dinero e incluso, muchas de ellas, serían beneficiarios de planes sociales.
El fiscal Jorge Di Lello envió requerimientos de información al Ministerio de Desarrollo Social y a la ANSES para confirmar si quienes figuran en la nómina son efectivamente beneficiarios de planes sociales y si estos tenían la capacidad para aportar fondos entre 300 y 1500 pesos. En paralelo, el juez federal Sebastián Casanello citó a 50 personas que aparecen en esa lista como testigos.