La expresidenta se presentará mañana ante el juez y solicitó a los militantes que no la acompañen.
Cristina Kirchner se presentará mañana a indagatoria en los Tribunales de Comodoro Py, citada por el juez Ercolini por la causa Hotesur. En un comunicado publicado en las redes sociales, la Senadora electa pidió a la militancia que no asista a brindarle apoyo: «Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar. Por eso, porque no debemos entrar en su juego, les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola».
Por otro lado, catalogó al llamado a declarar como «una persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores». Y agregó: «En mi caso particular, y como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar».
Además, la exmandataria asegura que los hechos por los cuales se la cita «son idénticos a otros por los que ya fue juzgada y sobreseída» y que «son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás». E ironizó: «Si, así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo».
Por último, denunció «blanqueo de plata negra del hermano (de Macri) y amigos presidenciales, festival de deuda externa con Caputo off shore, inflación y tasas de interés sin freno, desocupación y precarización –las dos caras de una misma moneda-, jubilados con la mínima que les van a quitar 900 pesos por mes después de arrasar con la ley de movilidad jubilatoria, crisis energética por caída de la producción que Aranguren “combate” comprándole combustible a Shell y a sus empresas off shore sin que a ningún Juez se le mueva un pelo».