Madres de niños que asisten a una escuela privada de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo, celebraron en su grupo de WhatsApp el cambio de grado de un niño con Síndrome de Asperger. Las capturas de los chats fueron viralizados este fin de semana en las redes sociales, lo que generó fuertes críticas.
«¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno sólo!», decía una de las madres del grupo.
«¡Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen!», le contestó otra. «¡Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos!», agregó una tercera, mientras que otra acotó: «¡Qué alivio chicas!».
La conversación fue divulgada por una tía del menor en un grupo de Avisos Clasificados en Facebook con la siguiente introducción: «Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene Síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que no lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto» grado», denunció.
Las autoridades de la Institución repudiaron la reacción de las mujeres y aseguraron que se tomó esa medida para favorecer al nene en su crecimiento pedagógico.