La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sostuvo que “Se hizo lo que había que hacer: actuar”. Al igual que su par de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que durante el desalojo «hubo hechos de violencia» por parte de los trabajadores y como consecuencia de ello «hay policías heridos».
Bullrich aseguró que el desalojo de Pepsico fue “un procedimiento que llevó la Policía de la provincia de Buenos Aires y lo hizo bajo una orden judicial. Nuestro gobierno tiene como principio volver a la ley, significa que cuando un juez da la orden de un desalojo hay que cumplirlo. Y lo hicieron con todos los protocolos de seguridad”.
Por su parte Ritondo expresó: «quienes quieren provocar este tipo de situaciones, lo único que hacen es incitar a la violencia», porque «había una orden de desalojo, donde la policía actuó dentro del protocolo de seguridad».
Y agregó: «Cuidamos que no haya exceso por parte del personal», quien confirmó que se hará una revisión si hubo excesos por parte de la policía y lamentó que durante el operativo culminó sin detenidos pero con 15 efectivos heridos, una mujer de infantería en estado «grave».
En el mismo sentido Patricia Bullrich mencionó “Evidentemente hubo hechos de violencia, hay varios policías heridos de la provincia de Buenos Aires, algunos con huesos rotos, por las cosas que tiraron. Nosotros buscamos que las cosas se hagan en paz y no vamos a aceptar de ninguna manera la violencia”.