La presidenta del PRO criticó a la vicepresidenta de la Nación por su «polémica» maniobra dentro del Consejo de la Magistratura.
Luego de la maniobra política realizada por Cristina Kirchner ante la contienda por el control del Consejo de la Magistratura, Patricia Bullrich salió al cruce contra la vicepresidenta en Radio Rivadavia y aseguró que los funcionarios que responden al kirchnerismo viven «una falta de apego total» en torno a las instituciones.
La referente de Juntos por el Cambio expresó que «hay una falta de apego total y absoluto de Cristina (Kirchner) y todo el complejo peronista/kirchnerista respecto a las instituciones, es decir el hecho de poder cambiar, romper un bloque para quedarse con un cargo y para tratar de dominar el Consejo de la Magistratura”.
Bullrich sostuvo que el objetivo de Cristina es «zafar» y no cumplir con lo que debe hacer judicialmente, en referencia a las causas en las que la investigan: «El comportamiento de Cristina Kirchner y de Sergio Massa en la pelea por un lugar en el Consejo amerita un juicio político, toman a las instituciones como si fuesen un chicle y las manipulan de la peor manera».
Para cerrar, la exfuncionaria de Mauricio Macri opinó sobre la interna del Frente de Todos y aseguró que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se necesitan para coexistir: “Alberto Fernández dijo las peores cosas de Cristina. Esto demuestra no solo el nivel de relación sino el de traición que entre ellos pudieron tener”, detalló, y concluyó: «Lo suyo es un matrimonio de conveniencia”, concluyó.