La presidente del PRO dijo que fue definido «con figuras que representan un modelo clientelar donde lo único que importa es el poder, no importa ni a que precio ni de que manera».
El Gobierno anunció los nombres del nuevo Gabinete de Alberto Fernández. Fue después de la crisis al interior del Frente de Todos, tras la derrota en las Elecciones PASO 2021. Entre los principales cambios, el actual jefe de Gabinete Santiago Cafiero, uno de los funcionarios más resistidos por el cristinismo, irá a la Cancillería y será reemplazado por Juan Manzur.
La exministra de Seguridad del macrismo y actual presidente del PRO, Patricia Bullrich se refirió a esto en una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre. «El nuevo Gabinete me parece un enorme retroceso», sostuvo.
Y agregó: «Este Gabinete está armado con figuras que representan un modelo clientelar donde lo único que importa es el poder, no importa ni a que precio ni de que manera. Es un gabinete de poder explícito».
Entre los principales cambios, el actual jefe de Gabinete Santiago Cafiero, uno de los funcionarios más resistidos por el cristinismo, irá a la Cancillería y será reemplazado por Juan Manzur.
En ese sentido Bullrich sentenció: «Manzur lleva muchos años de gobernador en Tucumán y es un desastre la provincia, él es como Insfran, vienen del poder explícito. Y en el caso de Cafiero como canciller, es patético para el país. Hizo mal su trabajo como jefe de gabinete y ahora la relación con el mundo va a estar limitada a 3 o 4 países. Es lamentable tener ahora una cancillería como un lugar de decoración».
La presidente del PRO destacó que «este gabinete viene para meter todo el poder, todo el dinero que tiene, no importa si llega a costa de inflación, vienen para revertir el resultado de las elecciones».
Y agregó: «Ellos van a hacer todo para intentar ganar las elecciones porque lo van a tratar de hacer a toda costa. JxC y la sociedad van a tener que estar mas unidos que nunca».
Finalmente la referente opositora opinó sobre el flamante nuevo ministro de Seguridad: «Aníbal Fernández no viene a hacer seguridad, viene a ser vocero político y recorrer las provincias con el jefe de gabinete. Sabe como usar los medios y como insultar a la oposición y defender a los propios».