“Si me pasa eso me paro y les digo ‘me sacan eso ya’“, manifestó la ministra de Seguridad, que aseguró que el reclamo es “propaganda fuera de lugar».
Luego de que el gremio de pilotos utilizara los altoparlantes de los aviones para criticar al Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich disparó: “Si me pasa eso me paro y les digo ‘me sacan ese mensaje, ya’“.
“Queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias“, se escuchó decir al piloto de un vuelo con destino a La Rioja.
Patricia Bullrich respondió al reclamo en A24: “Es algo ilegal, es propaganda fuera de lugar, los pasajeros no tienen por qué escuchar los mensajes. Esa cosa de querer meter mensajes a la fuerza no va, eso es el kirchnerismo. La gente tiene que empezar a decir ‘no queremos escuchar tu mensaje, no nos interesa, pensamos distinto’“.
La funcionaria analizó el panorama electoral de cara las PASO y cuestionó al Frente de Todos: “El kirchnerismo mantiene las mismas ideas que tuvo durante 12 años de gobierno. Alberto Fernández es una persona agresiva, las ideas económicas del cepo y el control de cambios, el análisis de la justicia como algo que debe ser controlado, son marcas de la gestión kirchnerista“.
“El kirchnerismo tiene rasgos autoritarios, no se siente cómodo en la división de poderes y la idea de la república. Se sentiría más cómodo con un cambio constitucional modelo Venezuela. Es un modelo bien soviético, en el sentido de que el poder popular es lo máximo“, sentenció Bullrich.
La ministra de Seguridad recordó su sorpresa cuando Cristina Kirchner anunció que iba a ser candidata a vicepresidenta: “Quizás pensó que si perdía era un fin muy trágico y que si iba de segunda tenía la posibilidad de mantener una fuerza parlamentaria y en algún momento tener una herencia política. Cada vez que el peronismo tuvo un liderazgo, cuando ese tuvo una caída política no se levantó más. Perdiendo las elecciones el kirchnerismo no se levanta más”.
Bullrich también apuntó contra La Cámpora: “Es una organización dogmática, con un pensamiento que no te deja mirar al que piensa distinto. Los dogmas tienen rasgos de superioridad moral e ideológica, todo aquél que piensa distintos es enemigo de este pensamiento. Típico de la juventud. Cuando era de la JP era dogmática, creíamos que eramos los dueños de la verdad. La Cámpora adoctrina, cree que es mejor un pibe chorro que un policía“.