La presidenta del PRO cruzó al líder sindical luego de las advertencias contra Juntos por el Cambio en torno a los derechos de los trabajadores y le aseguró que «conmigo los aprietes no van».
Luego de que el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, advierta tanto a Patricia Bullrich y Mauricio Macri en la antesala de las elecciones de 2023 con que «si vuelven y llegan a tocar un derecho de los laburantes, vamos a ser los primeros que estemos en la calle», la titular del PRO recogió el guante y cruzó al dirigente sindical asegurando que «conmigo los aprietes no van».
A través de su cuenta de Twitter, publicó una foto de un artículo que da cuentas del embate por parte de Moyano y la acompañó con un contraataque: «Conmigo los aprietes no van, Pablo Moyano. En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso«.
Conmigo los aprietes no van, @PabloHMoyano. En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso. pic.twitter.com/kQwUyu2sYJ
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 6, 2022
Las tensiones entre el también secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y Juntos por el Cambio empezaron a acrecentarse durante este último fin de semana, cuando apuntó contra diferentes figuras y reiteró cuál será la postura en caso de que logren arribar al gobierno el año que viene.
En declaraciones radiales, al primero que cuestionó fue al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «Larreta tiene, entre comillas, un discurso más moderado, pero también dice que va a sacar las indemnizaciones«.
«Ellos le mandan mensajes a los de afuera, a sus mandantes, no a los nuestros», continuó, y se refirió al posible regreso a Casa Rosada por parte de la coalición encabezada por el ex presidente Mauricio Macri: «Van a volver las piedras, los mafiosos ya anunciaron que nos preparemos, que se han apropiado partes del país y que no quieren soltar sus privilegios«.
Además de calificar de «inútil» a Macri por su intención de «privatizar las empresas», reveló que las movilizaciones en las calles se profundizarán en caso de que se siembre el descontento en el sector: «Señor Macri, señora Bullrich, si vuelven y llegan a tocar un derecho de los laburantes, vamos a ser los primeros que estemos en la calle».
«Estos te están diciendo antes que van a sacar las indemnizaciones y las paritarias. ¿Te crees que si ganan te van a discutir un punto más o un punto menos? Nos van a sacar todos los derechos», profundizó.
Volvió a la carga contra Bullrich y también le sumó la figura de María Eugenia Vidal, acusándolas de «callarnos a los que levantamos la voz». «Estuve a un centímetro de ir en cana porque me opuse a la reforma laboral del macrismo. Me inventaron una causa la señora Bullrich y la señora Vidal. Quisieron callarnos a los que levantamos la voz».
Por último, bancó a la gestión de Alberto Fernández con nuevos embates a la oposición de por medio: «Primero vamos a bancar a nuestro gobierno. Porque este es mi gobierno hasta el último día. Estamos militando para concientizar a los laburantes. Si vuelven los otros, después no lloremos».