Participó de una clase virtual desde su bañera y lo desmatricularon

La Facultad de Ingeniería comunicará en los próximos días la sanción y las excusas del joven.


Una enorme polémica se desató en la UBA luego de que un alumno fuera visto participando de una clase virtual desde la comodidad de su bañera.

Ocurrió durante el dictado de una materia de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Buenos Aires. Una alumna captó todo lo ocurrido con su teléfono celular. Las imágenes muestran que, al comienzo de la sesión, el joven está recostado mientras acomoda el celular para participar de la cursada. “Chicos se le prendió la cámara, es muy grave, no sé cómo avisarle”, se escucha decir a la estudiante que filma la pantalla de su computadora, en donde se observa el torso descubierto y parte de los genitales del alumno.

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, el joven en cuestión apagó la cámara y se desconectó. En el grupo de WhatsApp que comparte junto al resto de la comisión, apuró una excusa: “Hola, chicos. Tienen razón. Pasa que tenía un turno en el médico a las 18, entonces para no perder la clase me metí a bañar mientras la miraba”.

“Obviamente fue sin intención y no le quise faltar el respeto a nadie. Pero tienen razón. Así que disculpas a ustedes también”, agregó el alumno.

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería, más precisamente del departamento Seguridad del Trabajo y Ambiente, lo notificaron vía e-mail acerca de la medida preventiva que habían tomado en relación a su accionar. “Dada la falta de respeto que manifestaste en la clase de hoy, fuiste desmatriculado del curso. En cuanto recibamos los pasos a seguir te informaremos”, decía el mensaje que recibió el joven tras un primer correo electrónico en el que pidió disculpas a la profesora.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario