Un delincuente quiso robarle las pertenencias al conductor, quien intentó evitar el ataque y en medio de ese forcejeo recibió un disparo en su mano.
El servicio de la línea de colectivos 161 se encuentra parado por una medida de fuerza en reclamo de mayor presencia policía y cámaras de seguridad en las unidades luego de que durante la madrugada de este miércoles un colectivero haya sido baleado.
El hecho se produjo en la zona del popular barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela. El chofer, identificado como Iván Cabral, de 30 años, “recién empezaba a trabajar” cuando una persona “con una campera que parecía de colectivero le hizo señas para subirse”. En el forcejeo posterior, el arma con la que el hombre encañonaba al chofer se disparó dos veces: una bala rozó el abdomen y la otra impactó en el dedo índice.
“Es la primera vez que lo asaltan arriba del colectivo. Pedimos disculpas a los usuarios por el paro porque es la única manera de protestar y hacernos escuchar”, pidió uno de los delegados de la línea, Carlos Franco,
Por su parte, otro de los delegados Fabián Guazzone aseguró que “no tenemos cámara, no tenemos botón antipánico. Esto fue a las 3:30 en una zona complicada de Fuerte Apache. Es una zona sin vigilancia, no hay Policía. Se está demorando la instalación de las cámaras”.
El chofer baleado había sido noticia a fines de 2018, cuando había salvado a un pasajero al practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en medio de un paro cardíaco en pleno viaje.
La línea 161 recorre Liniers, Tres de Febrero, San Martin, Vicente López y atraviesa por avenida Cabildo los barrios de Nuñez y Belgrano, atraviesa el viaducto Ministro Carranza y llega hasta Plaza Italia, en Palermo.