A través de la difícil situación que atraviesa el campo en nuestro país, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas Jorge Chemes advirtió al gobierno de Alberto Fernández por la manifestación que habrá mañana en varios puntos de la Argentina.
“Mañana no vamos a comercializar en el sector agropecuario y nos vamos a manifestar en distintos puntos del interior del país para dar a conocer a la opinión pública la real situación del campo, en contraposición del mensaje que llega del Gobierno, que es totalmente diferente”, expresó.
También, el dirigente dijo que el gasoil “empieza a tener un mayor caudal de venta” pero todavía “falta” para que se normalice el suministro.
Por otro parte, Chemes hizo referencia a las medidas que adoptó la nueva ministra de Economía Silvina Batakis para tratar de contrarrestar la grave crisis económica.
“No se ven soluciones muy diferentes. Siguen teniendo una visión fiscalista, recaudatoria. Vamos a tender a una mayor presión impositiva, por ejemplo a través de una revaluación inmobiliaria”, puntualizó.
Y concluyó: “Achicar el gasto del Estado es una medida estructural y hay que ponerla en marcha alguna vez. Pero la falta de confianza en el Gobierno hace necesario que uno crea en eso recién cuando se vean los hechos”.