Por falta de acuerdo en las negociaciones en torno a una mejora salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había adelantado durante la semana pasada la disposición de frenar la circulación por 72 horas a partir de mañana.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) finalmente llevó las negociaciones a buen puerto con las autoridades nacionales y levantó el paro de transportes que iba a comenzar mañana en el interior del país por un lapso de 72 horas.
Tras la reunión entre directivos de la UTA y la cámara empresaria FATAP con Sergio Massa, Kelly Olmos, y Alexis Guerra, ministros de Economía, Trabajo y Transporte, respectivamente, el acuerdo con el Gobierno se cerró en un ingreso adicional para el Fondo Compensador de $2.000 millones, lo que eleva la cifra anual a un acumulado de $48.000 millones.
Durante la semana pasada, el sindicato había emitido un comunicado oficial en el que anunciaba un paro de transportes en el interior del país durante 72 horas desde el 25 al 27 de octubre por falta de acuerdo durante las negociaciones en torno a las mejoras salariales pretendidas.
En el texto, reclamaban por que «se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores», y revelaron «estar cansados» por las «faltas de respeto».
Además de este foco de conflicto, que ya había generado un paro previo de 48 horas en el interior durante el 12 y 13 de este mes, también entró en juego las brechas con respecto al reparto de subsidios para este sector.
Previo al encuentro de hoy con los diferentes titulares de las carteras, Roberto Fernández, secretario general de la UTA, había remarcado que el sueldo que perciben los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los de las demás provincias del país «tienen mucha diferencia y queremos que eso también se regularice».