Paro de transporte en el interior: quiénes son los adherentes y cuánto es el periodo de inactividad

La huelga se debe a la falta de acuerdo salarial con las empresas. Todos los detalles están en juego.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en conjunto con la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) convocan a un nuevo paro de colectivos el martes 5 de marzo para las líneas del interior del país, ante la ausencia de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Según el sindicato, todas las provincias argentinas se verán afectadas, excepto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La UTA expresa su descontento por la falta de equidad en los acuerdos paritarios entre los choferes del interior y los del AMBA.

En palabras de la UTA en su comunicado, «la inacción de los actores del presente proceso (negociación paritaria)» ha provocado el «vencimiento del período de conciliación obligatoria», establecido para alcanzar un acuerdo.

Los representantes sindicales responsabilizan tanto a los empresarios como a las «autoridades nacionales, provinciales y municipales».

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