Paro de Subte: la línea C no prestará servicios desde las 21

Las medidas de fuerza continúan en reclamo por dos francos semanales, un aumento de personal en diferentes sectores, y la compra de nuevos trenes sin asbesto.


Como «medida de autodefensa», la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este lunes se verá afectado el funcionamiento de la línea C ante la falta de respuestas de la empresa Emova alrededor de los reclamos expresados por el gremio.

Las medidas de fuerza englobarán, en primera instancia, una apertura de molinetes desde las 20hs hasta las 21 en las estaciones cabeceras: Constitución y Retiro. Seguido de esto, se paralizará el servicio desde las 21 hasta el horario de finalización del mismo.

Los trabajadores del sector se levantan en búsqueda que se les otorgue dos francos semanales para reducir la jornada laboral semanal, que se solucione el faltante de personal y que desde el Gobierno de la Ciudad avancen en la compra de nuevas unidades que no cuenten con la presencia de asbesto, mineral cancerígeno.

En este sentido, desde la AGTSyP revelaron que «77 compañeros sufren diversas afecciones generadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañeros han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto».

Por último, llamaron a Emova a que reflexione «sobre su persistente accionar que perjudica a los trabajadores y a usuarios«, y se disculparon con «aquellas personas que resulten afectadas por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario