El acuerdo fue del 15% para diciembre. Además, se aprobó el 20% para el año entrante en seis tramos con cláusula gatillo en julio y agosto.
Finalmente, y por unanimidad, los trabajadores del Astillero Río Santiago aprobaron la propuesta realizada por la Provincia en la mesa paritaria.
La totalidad de los trabajadores acordaron un aumento del 15% para diciembre con una suma fija de $7.300, también una suma fija de $4.100 correspondiente a noviembre y el bono de 7.000 pesos de bolsillo que el Gobierno otorgó a los trabajadores estatales.
Además, se aprobó el 20% para el año entrante en seis tramos con cláusula gatillo en el tramo julio agosto, si la inflación supera el 16%, equiparando el porcentaje al índice de forma automática. También se recuperó la actualización del rubro movilidad a partir de enero de 2019.
Francisco Benegas, secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, consideró que “lucha” de los trabajadores hizo que el ejecutivo provincial “cambie la mirada hacia al mayor astillero del país”. Y aclaró que los operarios no van a “dejar de reclamar ninguna de las conquistas que fueron arrebatadas” por lo que la Iglesia pondrá fecha la semana que viene a la próxima reunión de concertación.