La UATRE confirmó un incremento salarial para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua.
A la espera de los datos inflacionarios del INDEC, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), informó del incremento de las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua.
La suba será de un 7% para el mes de mayo, cuya inflación se estima en un 4.4%.
El acuerdo, pactado en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se encuentra comprendido en el ámbito de la Ley N° 26.727.
La Resolución 185/2024 establece un incremento salarial del 7%, compuesto por una actualización por inflación correspondiente al mes de abril (1,8 %) y un incremento acordado del 5,2 % para el mes de mayo. A su vez, se acordó un aumento del 5% para los salarios del mes de junio.
Los mismos porcentajes también fueron acordados para las siguientes actividades en el ámbito de todo el país: conductores tractoristas; trabajadores que se desempeñan en la actividad porcina en criadero; trabajadores que desempeñan tareas de aplicación de productos fitosanitarios y olivícolas.
Además, los integrantes de la CNTA acordaron realizar una revisión en julio de este año.