Hubo un fuerte rechazo de ATE, que la calificó como «la peor paritaria de la historia».
A pesar de que el Gobierno anunció un incremento del 3% en la paritaria para los trabajadores estatales, que según la Secretaría de Trabajo, será el 2% para septiembre y otro del 1% para octubre, sindicatos gremiales rechazaron la propuesta y anunciaron posibles medidas de fuerza.
El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, calificó el ofrecimiento del Ejecutivo como el «peor de la historia«. Agregó también que la Casa Rosada «decidió aniquilar la negociación colectiva«.
«El ofrecimiento es un insulto que materializa el congelamiento salarial en toda la administración pública», continuó Aguiar. «Esto es inaceptable para cualquier dirigente sindical. ¿Quién puede tener mandato para firmar semejante rebaja salarial?», se preguntó el dirigente.
Para el presidente de ATE, el oficialismo «provoca y ofende» a los empleados estatales y advirtió que «se van a arrepentir».
«La van a pagar. Hablando en la lengua presidencial, estamos frente a un Gobierno de psicópatas y basuras que no sienten culpa ni remordimiento al destruirle la vida a los demás», remató Aguiar.
En este contexto, Aguiar convocó a una reunión de urgencia para el próximo lunes.
A diferencia de UPCN, que conduce Diego Gutiérrez, ATE es uno de uno de los sindicatos más combativos y viene de amenazar con motorizar otro paro nacional contra el gobierno del presidente Javier Milei.
Así lo expresó luego de un encuentro con el dirigente de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, quien representa dentro de la central obrera el ala más radicalizada contra Milei y alineada al kirchnerismo.
Con información de la agencia NA