El «Dream Team» se impuso por 95-91 y buscará una nueva medalla de oro ante el local.
El seleccionado de Estados Unidos clasificó a la final de básquet masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de vencer 95 a 91 a Serbia en una semifinal muy pareja. De esta manera, buscará la quinta medalla dorada consecutiva desde la victoria de Argentina en Atenas 2004.
El equipo norteamericano estuvo en desventaja a lo largo de todo el encuentro, pero lo revirtió en los minutos finales del último cuarto.
Fue un partidazo el que se vivió en un efervescente Bercy Arena de París, en el que el conjunto europeo dominó en tres cuartas partes del juego a su par norteamericano. Con una tarea en conjunto de los NBA Bogdan Bogdanovic (20 puntos) y Nikola Jokic (17), Serbia puso en aprietos al Dream Team y llegó a tener 17 puntos de diferencia en el tercer cuarto.
Los estadounidenses, que buscarán su 18° medalla dorada en los Juegos Olímpicos, sacaron a relucir su experiencia y jerarquía en los minutos finales para revertir el marcador y tuvieron a Stephen Curry como su máxima figura. El base de los Golden State Warriors metió 9 triples y totalizó 36 puntos. También fueron claves los aportes de LeBron James (16), Joel Embiid (19) y Kevin Durant (9).
El sábado 10 de agosto, a las 16 (hora argentina) se definirá al nuevo campeón olímpico en el Bercy Arena de París. Para Francia será su cuarta final olímpica (la segunda consecutiva) y en todas las anteriores perdió frente a los Estados Unidos (Londres 1948, Sydney 2000 y Tokio 2020).