El presidente de Ucrania no dudó en adjudicarle responsabilidad a la organización y también anunció este martes su disposición a discutir a un acuerdo sobre Crimea.
Volodimir Zelenski realizó una queja a través de su canal de telegram y una entrevista con la cadena ABC, en donde anunció este martes su disposición a discutir y llegar a un acuerdo sobre Crimea y las repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.
«Podemos discutir y encontrar un compromiso sobre cómo estos territorios seguirán viviendo. Estoy listo para un diálogo, no para una rendición», sentenció el mandatario.
El presidente ucraniano también denunció «las promesas» incumplidas por los países occidentales: «Estamos escuchando promesas desde hace trece días. Desde hace trece días que nos dijeron que nos ayudarían en los cielos, que habría aviones, que nos los entregarían».
Por último, Zelensky se refirió al rechazo de la OTAN a los repetidos pedidos de Zelensky de declarar una «zona de exclusión aérea» sobre Ucrania. «La responsabilidad de lo que está pasando en Ucrania recae también sobre los que no fueron capaces de tomar una decisión en Occidente durante 13 días. Son aquellos que no protegido los cielos ucranianos de los asesinos rusos», concluyó.