El gobernador de Salta se reunió en San Juan con bodegueros, pequeños y medianos productores y empresarios, quienes mostraron preocupación por la situación de la economía del país.
El gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, se reunió con bodegueros, pequeños y medianos productores y empresarios de San Juan, y consideró que Argentina necesita “un cambio estructural de modelo económico” para crecer.
Del encuentro, llevado a cabo en la Bodega Angel Leotta S.A, también participaron el presidente de la Cámara de Productores Vitivinícola de San Juan, José Molina y el presidente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Mario Pulenta.
Los productores destacaron el trabajo que realiza la gestión del salteño en su provincia, intercambiaron información y experiencias, y aseguraron que replicarán las medidas que se llevan adelante en la actividad productiva y de desarrollo de la vitivinicultura.
A su vez, expresaron su preocupación por la situación económica del país y por la caída de la producción, el consumo y las exportaciones, mientras que remarcaron que “las cargas tributarias, las retenciones y los permisos de exportación” son los factores que más los perjudican.
Por su parte, Urtubey manifestó que uno de los desafíos es profundizar la articulación entre el sector público y el privado, «para garantizar el desarrollo y profundizar la producción y exportación del sector a nivel nacional»
En tanto, el funcionario resaltó que “el eje central en la discusión de federalismo la tenemos que dar para garantizar que aquel que produce pueda tener competitividad, crecer y generar trabajo” y que se debe “producir un cambio estructural de modelo económico para que Argentina crezca”.