Para Macri, «el mundo reconoce» que el Gobierno está haciendo «las cosas bien»

Así describió la noticia de la recategorización de Argentina como economía emergente. Estatus otorgado por la MSCI


La sociedad MSCI reclasificó a la Argentina como economía emergente y el presidente Mauricio Macri no tardó en celebrar la noticia. «Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto», se atribuyó y aseguró que esto significa que «el mundo reconoce» que el Gobierno está haciendo «las cosas bien».

El mandatario publicó en su cuenta de Facebook y Twitter un mensaje en el que, con entusiasmo, escribió: «¡Buena noticia!LA ARGENTINA VUELVE A SER MERCADO EMERGENTE Y SE ABRE A LA LLEGADA DE CAPITALES EXTERNOS».

Para Macri, luego de este reconocimiento «muchas más empresas invertirán en el país», el acceso al capital será «más barato» y «se generarán nuevos empleos». «Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen», consideró.

Acompañó el mensaje con una captura de TV en la que se lo ve reunido con la directora general del FMI, Christine Lagarde, luego de que se conociera la firma definitiva del crédito stand by por USD 50.000 millones otorgada por el organismo y el desembolso de los primeros millones.

Y remarcó: «Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores».

Economía Emergente

El Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) había postergado por un año la revisión del caso argentino para recategorizarlo como economía emergente. Luego de la victoria del oficialismo en las elecciones de octubre, el Gobierno fue cumpliendo con todos los requisitos que solicitaba el comité que define en el MSCI para la recalificación. Por ello, Argentina recuperó el estatus de emergente.

Desde 2009, el país no figuraba como emergente luego de la política de control de capitales que había implementado la gestión kirchnerista. Ahora, la ley de mercado de capitales aprobada hace unos meses jugó un papel importante para este ascenso de calificación y, según estimaciones de analistas privados, sólo por este cambio Argentina debería recibir unos USD 5.500 millones a su mercado accionario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario