El vicegobernador Daniel Salvador también señaló que la separación en los comicios “iba en contra de la Constitución”.
Tras las idas y vueltas del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, finalmente la gobernadora María Eugenia Vidal dio por finalizado el interrogante y decidió acompañar al presidente y no separar los comicios.
Si bien en el entorno del Ejecutivo provincial algunos pretendían hacer una votación separada de las presidenciales, el vicegobernador de la Provincia Daniel Salvador manifestó que “con muy buen criterio, la gobernadora Vidal decidió terminar la incertidumbre con el tema de las elecciones”. Explicando el motivo de la decisión, señaló que “se evitan gastos muy importantes que se hubiesen dado si se desdoblaba la elección”.
Consultado por el motivo por el cual se empezó a hablar de la separación, el funcionario señaló que “había proyectos de la oposición que hablaban de desdoblar las elecciones desde el Municipio a Provincia”, aunque agregó que “desde un primer momento quedó claro que el desdoblamiento iba en contra de la Constitución”.
“El desdoblamiento generaba incertidumbre. No quita que sea un tema pendiente de debate fuera de tiempos electorales”, remarcó en diálogo con De Puntin por FM Milenium.
Por último, consultado por los cortes de luz que sufrió la Provincia los días con más temperatura, el vicegobernador indicó que “a las empresas del lado energético se las está controlando, hay importantes multas cuando ocurren cortes. Lo que no quita que no haya dificultades que se presentan puntualmente”.
“A medida que haya más controles, inversiones y exigencias, estos cortes deben disminuir hasta desaparecer. Es lo que se busca”, concluyó.