Y la muerte de Natacha Jaitt sigue dando que hablar y en esta ocasión quien habló fue su mamá que al igual que Ulises sostienen la teoría del homicidio.
Muchos ni siquiera sabían que Natacha Jaitt tenía madre, de hecho ella casi nunca se refería a esta mujer. Era la voz que faltaba escuchar y apareció. «A medida que pasan los días es más duro el dolor», se sinceró este lunes Aliza Damiani, la madre de Natacha Jaitt sobre la muerte de su hija. «Nosotros como familia dialogábamos mucho con ella, en el sentido de que sus impulsos, su forma de manejar el dolor, la injusticia por las distintas cuestiones es de público conocimiento de lo que ella exponía. Para nosotros era una gran preocupación porque uno es conocedor de un montón de mafias y entretelones que hay detrás de sus denuncias», explicó la mujer en Radio LT9 de Rosario. Cabe destacar que esta mujer es ex diputada provincial santafesina y actualmente integra el bloque argentino parlamentario del Mercosur.
Damiani describió a su hija como «una mujer sumamente inteligente». «Desde que tenía tres años que lo manifestó la maestra jardinera cuando veía en sus monigotes ya el perfil. Después lo demostró tanto en la escuela primaria y secundaria. Como que tenía dotes…», aseguró la mujer que vive y es oriunda de Rosario y que también se destaca como abogada. También manifestó que Natacha «ya venía ella con un perfil de muchísima capacidad». «Todo eso le daba mucha seguridad. A lo mejor el apoyarse en todo eso, en su inteligencia tan nata fue a lo mejor lo que no pudo vivir probablemente hasta donde estaba yendo…«, disparó Damiani.
«Todos nosotros estábamos atrás de esa prevención, pero el impulso de ella era mucho más fuerte. A todos nos preocupaba lo que podía pasar. Era imposible pararla en ese sentido porque tenía una convicción sumamente fuerte. Como dije antes, por su extraordinaria inteligencia que ella disponía, por la que no haya podido ver lo que todos le planteábamos. Hasta el viernes, una sobrina me manifestaba que había hablado con ella de este punto y sucede eso a la madrugada», lamentó la diputada sobre su hija, que, según los primeros informes de la autopsia, murió por una falla multiorgánica y los médicos notaron que su corazón se encontraba «deteriorado». «Era una enorme preocupación no solo para mí, sino para sus hermanos también», agregó sobre sus otros tres hijos (Ulises, y otra mujer y otro varón, que mantienen el bajo perfil)