Francisco conversó durante 20 minutos con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.
El Papa Francisco habló por primera vez con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), un laboratorio orbital construido y gestionado por un consorcio de países: la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Japón y Canadá.
La conversación, que se llevó a cabo en Aula Pablo VI del Vaticano durante 20 minutos y fue en italiano, tuvo como protagonistas al Sumo Pontífice y al astronauta italiano Paolo Nespoli, quien llegó en julio a la estación e hizo de traductor en la charla de sus compañeros los rusos Alexander Misurkin y Sergey Ryazanskiy y los estadounidenses Randy Bresnik, Mark Vande Hei y Joe Acaba.
Entre otras cosas, el argentino les hizo preguntas sobre temas cotidianos y además les consultó ‘¿cómo es vivir sin un arriba ni un abajo?’ y ‘¿cuál es su pensamiento del rol del hombre en el universo?’.
Si bien ésta es la primera vez que Francisco se comunica con la EEI, no es la primera vez que un Papa lo haga. Es que, en mayo de 2011 Benedicto XVI ya había dialogado con la tripulación de la estación espacial.