El Papa Francisco se despidió de Perú ante una multitud

El Sumo Pontífice comenzó su día en el Santuario de Las Nazarenas, donde 500 monjas de la Vida Contemplativa lo acompañan para celebrar la oración de la hora intermedia.


El Papa Francisco concluye hoy su visita en Perú, tras darle comienzo el 18 de enero con su llegada a Chile.

El Sumo Pontífice comenzó las actividades desde la residencia de la Nunciatura Apostólica hacia la iglesia de Las Nazarenas, en el centro histórico de Lima y sede del santuario del Señor de los Milagros y se despedirá del suelo peruano cuando brinde la última misa en la base aérea Las Palmas de la capital.

En el santuario del Señor de los Milagros, Francisco quien estuvo acompañado de 500 monjas de clausura de la Vida Contemplativa, celebró la misa de la hora intermedia y pronunció su homilía. “La vida de clausura no encierre o encoje el corazón, sino que lo ensancha”, dijo a las religiosas.

Después se trasladará a la Catedral, en la plaza de Armas de Lima, para un momento de oración ante las reliquias de los mártires peruanos y ante la presencia de 2.500 miembros de la Iglesia peruana, donde se prevé que no ofrecerá discursos.

En el Arzobispado de Lima, el Papa reunirá a los 47 obispos del país para un discurso y después se asomará al balcón del edificio para rezar el Ángelus. En la plaza de Armas de Lima se espera que se congreguen miles de jóvenes para escucharlo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario