Vaticano – Duró 27 minutos y es el primer acto de la gira europea del presidente de Estados Unidos. «Fue fantástico», sostuvo Trump.
El papa Francisco recibió hoy por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un fuerte apretón de manos en el primer saludo. El magnate estuvo acompañado por su esposa, Melania, y fueron escoltados por la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios.
La delegación estadounidense estaba formada además por su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional el teniente general H.R. McMaster, y la portavoz presidencial, Hope Hicks, entre otros.
«Encantado de conocerle» fueron las palabras de recibimiento de Bergoglio hacia el mandatario. Posteriormente ambos pasaron a la biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro ante un escritorio y tras algunos segundos de conversación informal, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas fueron invitados a abandonar la sala y comenzó el diálogo privado.
«No me olvidaré lo que me ha dicho, fue fantástico», señaló el magnate, que se dirige a Bruselas.