El SAME evacuó a la mayoría de los chicos y los resguardó en un un hotel vecino.
Momentos de pánico se vivieron en un jardín maternal del barrio porteño de Retiro donde más de 60 niños tuvieron que ser evacuados por una fuga de monóxido de carbono.
El hecho ocurrió pasado el mediodía en un establecimiento ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.
Los niños fueron evacuados por el SAME y trasladados a un hotel cercano para recibir asistencia. Afortunadamente, ya se encuentran fuera de peligro.
Según informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti, sonó la alarma que detecta monóxido en el aire y el personal de lugar enseguida alertó al sistema de emergencias.
Tras recibir la alerta, los efectivos de la Comisaría Vecinal 1A y Bomberos de la Ciudad se dirigieron al lugar y cortaron el suministro de gas.
Luego llegó el SAME que evacuó de forma preventiva a 63 niños, de entre tres y cinco años, y los refugió en un hotel ubicado frente al jardín. «Accedieron a que ingresen para resguardarlos de la temperatura», explicó Crescenti.
Por su parte, tres mujeres que trabajan en el lugar recibieron primeros auxilios y una de ellas debió ser trasladada al Hospital Fernández con diagnóstico de intoxicación por monóxido de carbono.
EVACUAN JARDÍN MATERNAL 🚨
Más de 70 niños asistidos por INTOXICACIÓN con MONÓXIDO.
Había una cocina, que quemaba mal.
Es en Marcelo T de Alvear al 700.
Gran parte de los chicos fueron resguardados en un hotel vecino. pic.twitter.com/5vuAFb3bx3— Jota Leonetti | Transito 🚘 (@jotaleonetti) July 31, 2024
Con información de TN