Las “Gigantes” debían jugar con camiseta blanca ante Colombia pero la comitiva nacional llevó la suplente al estadio. Tras la demora, le dieron el partido por perdido a la Argentina- Como consecuencia renunciaron el jefe de equipo y la directora de Desarrollo.
En el segundo juego de la fase de grupos, la selección femenina argentina de básquetbol perdió los puntos ante Colombia tras haberse equivocado de indumentaria, por lo que el equipo quedó eliminado del certamen y no podrá ir en busca de una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Las Gigantes debían jugar con camiseta blanca y por un error de la organización de la Confederación Argentina, se presentaron al partido con las casacas azules.
Pese a que se buscó la indumentaria correcta y se propuso disputar el encuentro más tarde, el combinado colombiano (amparado en el reglamento) reclamó los puntos y la organización (Panam Sports) le dio por ganado el partido.
El hecho no quedó como una simple distracción y trajo graves consecuencias: Hernán Amaya, jefe de equipo, y Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del básquet femenino, renunciaron a sus cargos.
La explicación de la CABB
La ropa de las Gigantes ya está en el estadio desde hace unos minutos. A la espera de la decisión de Panam Sports (que es quien organiza el evento, no corren las reglas de FIBA en esta ocasión). Nada justifica el error cometido, de todos modos.
— Argentina Básquet (@cabboficial) August 7, 2019