Así lo anunció el presidente Alberto Fernández durante un acto en el Centro Cultural «La Chicharra», en el partido bonaerense de Moreno. Y destacó «la solidaridad y compromiso de los que menos tienen».
El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a las «organizaciones sociales» por su «solidaridad y compromiso con los que menos tienen» durante la pandemia, en medio de críticas a «la Argentina egoísta que se concentra y no quiere compartir».
Fernández se expresó de este modo al anunciar junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el pago de un incentivo adicional de 5 mil pesos en diciembre, que se abonará a todos los trabajadores esenciales del programa Potenciar Trabajo, durante un acto en el Centro Cultural «La Chicharra», en el partido bonaerense de Moreno.
«Este bono es el mínimo reconocimiento que merecen», les dijo el Presidente a los representantes de las distintas organizaciones presentes, al tiempo que destacó «la solidaridad y compromiso de los que menos tienen, y ponen lo poco que tienen al servicio de los que aún tienen menos».
Al respecto, agregó que «esa es la Argentina que se desprende de lo poco que tiene» y afirmó que valora «mucho» ese gesto.
«Cuando uno ve esa Argentina ética y moralmente rica, y la compara con la Argentina egoísta que se concentra y no quiere compartir, nos damos cuenta lo valioso que es este pueblo», sostuvo el mandatario.
Fernández agradeció la labor social en comedores, merenderos y otros centros barriales en medio de la pandemia de Covid-19, al destacar todo el «esfuerzo» realizado por los trabajadores, a quienes calificó como protagonistas de «una epopeya que evitó la muerte de muchos argentinos».
Por su parte, Arroyo consideró que los trabajadores sociocomunitarios «pusieron el cuerpo para sostener la situación social» durante la pandemia y remarcó su «fuerza, corazón y garra».
El incentivo que será abonado por única vez, a cargo de la cartera de Desarrollo Social llegará a todos los trabajadores esenciales que durante la pandemia prestaron tareas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y de promoción y cuidado de la salud.