Habló con Ventana Abierta, el Presidente del consejo de la Magistratura de CABA, Enzo Pagani acerca del paro de judiciales.
Respecto a la resistencia de los trabajadores judiciales que no quieren el traspaso de competencias de Nación a Ciudad, Pagani sostuvo: “No me sorprende porque es una postura gremial tradicional. En la Argentina desde hace muchos años las organizaciones gremiales están acostumbradas a plantear los reclamos desde este lugar, desde la toma de la calle y el espacio público y lamentablemente esa es la premisa para sentarse a discutir”.
Y agregó: “La verdad que en este caso puntual no hay mucho para discutir, no hay una discusión salarial en el medio, acá hay una reforma constitucional que establece el traspaso de competencias. Hay una ley que está en el Congreso y en la Legislatura Porteña, que de ser ratificada por ambos cuerpos legislativos pondrá en vigencia el traspaso. Con lo cual esto de hacer paro por las dudas, marchar por las dudas, cuesta entenderlo”.
Y finalizó: “Estamos trabajando para tener una justicia mejor, más cercana a la gente, que brinde mejor el servicio, más eficiente. Y Los trabajadores deberían sentirse esperanzados que van a tener un esquema positivo por parte de la Ciudad mejor de lo que han tenido en Nación”.
Si quieres escuchar la nota completa, presiona aquí