Padres del Pellegrini se autoconvocan para frenar la toma e irían a la justicia

Desde la institución reconocen que solo en Santa Cruz se perdieron más días de clase que en el Pellegrini.

Un grupo de padres del Colegio Nacional Carlos Pellegrini se unieron para manifestarse en contra de la toma del edificio donde cursan sus hijos. Reclaman que está siendo vulnerado el derecho a estudiar. Hoy existen 30 colegios tomados por los alumnos en protesta a la reforma educativa que propone el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Es claro, y los chicos que impulsan la toma lo conocen, que no alcanza a los colegios pre universitarios, ya que se ciñen al ámbito del GCBA. Pero las tomas se impulsan desde el Colegio Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini por la repercusión mediática que éstos tienen», dice a LA NACION Jorge Juncos, uno de los padres que organiza la convocatoria, y agrega: «Es importante destacar que de las asambleas participan no más de 80 alumnos de los tres turnos, sobre un total de 2.300. Ellos deciden por todos».

Juncos señala además que «los padres que impulsan y sostienen la logística de la toma tienen una perspectiva idéntica desde lo ideológico para confrontar con el gobierno y donde, por ejemplo, se discute que el voto en las asambleas de los estudiantes no sea secreto y sea a mano alzada, poniendo en cuestión la democracia representativa».

Desde la institución reconocen que solo en Santa Cruz se perdieron más días de clase que en el Pellegrini. Por eso, el grupo de padres analiza dar un paso más. «Hoy tenemos distintas reuniones y asambleas, pero no descartamos analizar el recurrir a la justicia si este conflicto no se soluciona en breve. No podemos permitir que se sigan perdiendo días de clases ya que la protesta alcanzó una proporción desmedida y dañosa para los propios estudiantes, en especial los más vulnerables, y en general para la comunidad educativa del Pellegrini», dice Juntos.

Se reunieron con las autoridades de la escuela en la Facultad de Ciencias Económicas y más tarde participarán de una asamblea que se realizará en la escuela. Luego informarán de sus actividades a través de Facebook: «Por un Pelle con Clases» y de la cuenta de Twitter @PelleconClases

Entradas relacionadas

Deja tu comentario