El referente camionero manifestó que «habría que preguntarle a los compañeros y compañeras por qué no hablan, no se expresan».
Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT y referente de Camioneros, criticó duramente a los dirigentes de Unión por la Patria: «Tiene que haber una reacción, no lo veo hablar al presidente, no la veo hablar a la vicepresidenta, ni al presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, a los gobernadores, a los intendentes».
En declaraciones radiales, el dirigente sindical cuestionó al Gobierno por no salir a a militar luego de la victoria de Javier Milei en las PASO. «Hago un llamado a todos los integrantes de Unión por la Patria, a los movimientos sociales, al movimiento obrero, a la clase política, que también, viejo, salgan a militar: es preocupante que nadie salga a hablar, creo que el ministro toma medidas y que no hay un respaldo político importante», expresó.
Moyano sostuvo que se encuentra «militando y yendo a todas las empresas para hablar con la gente», y agregó: «Habría que preguntarle a los compañeros y compañeras por qué no hablan, no se expresan, ojalá haya una gran convocatoria del PJ nacional, provincial y ahí discutamos, hagamos una autocrítica».
Asimismo, explicó que desde su gremio realizan «plenarios en las fábricas, en las empresas y en los barrios», con el objetivo de «generar conciencia» en los trabajadores. «Después no lloremos cuando, si ganan estos tipos, te sacan la indemnización o te quedas sin laburo», remarcó.
Por otro lado, se refirió a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. «Esperemos que más allá de la bronca que hay de los argentinos en la gran mayoría, ya que el 60% votó a la derecha, que todas estas medidas que están llevando adelante, que se han anunciado, sean un aliciente para millones de argentinos que hoy lamentablemente la están pasando mal», aseveró.
Y por último, consideró que el peronismo se mantiene «competitivo» y que se logrará «recomponer» para octubre. «Estoy convencido que vamos a tener balotaje y después podemos dar vuelta a esta historia que hoy, lamentablemente, con la bronca de muchísima gente, se ha votado a una expresión que nada tiene que ver con defender la soberanía nacional», expresó.