Otro tenista argentino suspendido por arreglar partidos

Patricio Heras fue encontrado culpable por el amaño de un encuentro durante el Challenger de Barranquila en 2015. Pronto se conocerán los alcances de la sanción.


El tenista argentino Patricio Heras fue suspendido al ser encontrado culpable del arreglo de un partido y de otras ofensas al reglamento. La sanción fue dada a conocer este viernes por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, según su sigla en inglés).

La investigación determinó que el cordobés, que actualmente ocupa el puesto 306° del ranking ATP, participó del arreglo del resultado de un partido que disputó en el Challenger de Barranquilla, Colombia, en septiembre de 2015.

Además, Heras no reportó a la TIU una serie de propuestas de corrupción que recibió entre agosto y septiembre de ese mismo año.

El tenista argentino fue encontrado culpable de ambos cargos y fue suspendido de manera provisional. El alcance definitivo de su sanción será dado a conocer próximamente por la oficina anti-corrupción.

Heras tiene 29 años y su mejor ranking fue el puesto 269°, alcanzado en septiembre de 2013.

De esta manera, el cordobés se suma a los casos de Nicolás Kicker (suspendido por tres años por arreglo de partidos) y de Federico Coria (sancionado por ocho meses por no haber informado intentos de soborno).

Fuente: Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario