Otro revés para De Vido: ahora va a juicio oral por la compra de trenes chatarra

El juez Ercolini elevó el caso contra el ex ministro de Planificación del kirchnerismo a juicio oral por la compra de trenes a España y Portugal. Por esta causa está preso el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

La causa a cargo del magistrado Julián Ercolini se inició por el presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario en la cual el funcionario está acusado de “administración fraudulenta agravada” y “partícipe necesario de cohecho”. Además el diputado del Frente para la Victoria fue embargado en 50 millones de pesos.

El fiscal federal Federico Delgado había pedido hace tres semanas que se cierre la investigación. También lo había solicitado la Oficina Anticorrupción. Por esta causa está preso el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

“Se trata de la compra de material ferroviario en malas condiciones con el alegado propósito de dar trabajo para reactivar la tradicional industria ferroviaria en nuestro país y, en consecuencia, mejorar el servicio de transporte. No obstante el sector no se reactivó, el servicio no mejoró y se adquirió material en malas condiciones. Por lo tanto, se causó un perjuicio a las arcas públicas”, explicó el fiscal Delgado en su momento.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario