«No existe esa posibilidad en este momento», dijo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. No obstante, los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo recibirán un bono de ocho mil pesos.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, descartó este jueves la posibilidad de que los jubilados reciban un bono de fin de año en diciembre. Esto representa un enorme golpe al bolsillo de ese sector, a pesar de del incremento de la mínima del 12,11% en que anunció la ANSES.
«No existe esa posibilidad en este momento», manifestó la funcionaria. Además, aseguró que el bono que recibirán los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo funciona como «una suerte de aguinaldo».
«El Plan Potenciar Trabajo paga en diciembre una suerte de aguinaldo, porque no es un plan social, sino un plan que está ligado a potenciar otro tipo de trabajo», señaló. Y agregó: «Se trata de un plan de trabajo vehiculizado a través de las organizaciones sociales, por lo tanto cobran una suerte de aguinaldo, en diciembre y ahora también se va a hacer e incluye a un millón de beneficiarios».
Según confirmaron a NA, el bono de ocho mil pesos a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo será abonado el 20 de diciembre.
Por su parte, la portavoz presidencial expresó: «No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando». Cabe destacar que el dólar blue cotiza a $197,50 para la compra y $200,50 para la venta, un 88,17% por arriba del valor oficial.
Cerruti defendió también la asignación de las partidas presupuestarias para 2022 y remarcó que el ministro de Economía Martín Guzmán está trabajando junto a su par de Educación Jaime Perczyk en las partidas de educación. «Es un presupuesto de crecimiento, que refleja los índices que la Argentina está teniendo. Este gobierno no es un gobierno que va a hacer un ajuste, es un gobierno que lleva adelante una política de crecimiento con inclusión y se verá reflejado en el Presupuesto», afirmó.
«Las discusiones sobre el Presupuesto se terminan en el Congreso y hasta el último día termina reformándose para garantizar que todas las partidas marquen exactamente el proyecto de gobierno. Este presupuesto va a reflejar lo que este gobierno cree, un crecimiento con justicia social y equidad«, continuó.
Finalmente, aseguró: «Con este nivel y ritmo de crecimiento que estamos teniendo esperamos que para diciembre nos encontremos habiendo recuperado el empleo perdido durante 2018 y 2019 y estar en una senda de crecimiento consolidada».
Con información de Noticias Argentinas.