Otro argentino humilló a una chica rusa y la empresa donde trabaja lo suspendió

El cordobés Marcelo Genova explicó que estaba haciendo «un chiste» pero su lugar de trabajo no tuvo tolerancia


Un nuevo video tiene a otro hincha argentino protagonizando un hecho vergonzoso. En medio de la expectativa por el partido de la Selección contra Nigeria en el Mundial de Rusia 2018, un cordobés hizo repetir a una joven una frase humillante y, tras hacerse viral, el hombre fue suspendido en su trabajo.

Tal como Néstor Segovi y Claudio Fitterer, quienes filmaron videos parecidos, el cordobés (por su acento) identificado como Marcelo Genova le pide a una chica en Rusia que diga a cámara: “Hola Mariano. Te estamos esperando. Un p… para vos. Muchas gracias”.

Al viralizarse la filmación, causó indignación en las redes sociales por su actitud sexista; por lo que Genova escribió en su perfil de Facebook un pedido de disculpas en el que aseguró no estar orgulloso de sus actos y volvió a atribuir la intención del video a «un chiste», tal como los anteriores hinchas que actuaron de manera similar.

«Recién cuando lo vi, pude dimensionar el horrible error que cometí del que me siento muy avergonzado. Es por eso que espero que ahora se viralice mi pedido de disculpas, en primer lugar a esta mujer rusa, luego a todas las mujeres, y también a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por este episodio. Yo, por mi parte, estoy verdaderamente muy apesadumbrado de mi actitud tan lamentable que no tuvo otra intención que hacer un chiste«, explicó.

No obstante, Konecta, la empresa donde trabaja demostró la poca tolerancia a estas actitudes en un comunicado:  «(Su accionar) no refleja nuestros principios, ni las políticas de igualdad de género y antidiscriminatorias que promovemos. Su forma de proceder dista mucho de la filosofía que cultivamos y proclamamos en nuestra empresa, cuya dotación de más de 6.000 colaboradores está integrada en un 75 por ciento por mujeres».

A su vez, la compañía anunció su suspensión y se desligó de los motivos del viaje de Genova al asegurar que «está  en Rusia por razones estrictamente personales y sin cumplir función alguna para nuestra empresa», al tiempo que informaron que continuará la sanción «hasta tanto el comité de ética, resguardando el derecho de defensa, defina el caso».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también salió a repudiar este acto y en su cuenta de Twitter informó que ya se le pidió a las autoridades rusas que le retiren su Fan ID.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario