«Estoy seguro de que a través del diálogo podremos llegar a los consensos necesarios para construir buenas leyes para la provincia de Buenos Aires», expresó el titular del cuerpo legislativo en la jura de funcionarios provinciales.
Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la vicegobernadora Verónica Magario, este jueves juraron los 46 diputados del período 2021-2025. En este contexto el legislador del Frente de Todos, Federico Otermín fue reelecto como presidente en la Cámara de Diputados.
También participaron del acto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; intendentes e intendentas y funcionarios, funcionarias, legisladores y legisladoras nacionales.
“Es un día de muchísima emoción. Juré nuevamente como diputado provincial y renové mi cargo de presidente de esta Cámara”, manifestó Otermín
En el comienzo de la sesión preparatoria el flamante presidente de la Cámara de Diputados reelecto hizo los agradecimientos pertinentes: «Le agradezco a nuestro gobernador Axel Kicillof por continuar confiando en mí para llevar adelante la responsabilidad de conducir esta casa; a la vicegobernadora Verónica Magario. Quiero agradecer a mi conductor, el hoy Jefe de Gabinete Martín Insaurralde. Soy un militante del peronismo de Lomas que conduce Martín. También quiero darle las gracias a mis compañeros y compañeras y a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora. Gracias a mi compañera Daniela Vilar y a toda mi familia, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner”.
También se dirigió a las y los legisladores: “Les agradezco a los diputados y diputadas por la elección, y le doy la bienvenida a las y los nuevos legisladores. Los invito a construir una Cámara de la que todos estemos orgullosos de integrar y que contribuya a que las y los bonaerenses vivan mejor».
«Estoy seguro de que a través del diálogo podremos llegar a los consensos necesarios para construir buenas leyes para la provincia de Buenos Aires. Los convoco a que, sin negar las diferencias profundas de visión de Provincia, de país y de mundo, reivindiquemos el diálogo y la política como medio para resolver de forma pacífica los intereses contrapuestos que hay en la sociedad”, sostuvo el funcionario provincial.
«Nuestro gobernador se hizo cargo de una realidad muy difícil. Nuestro gobierno quiere que las y los bonaerenses vivan bien, que sean felices, que tengan trabajo. Que puedan contar con un estado que los acompañe en sus proyectos personales. El bienestar colectivo depende de cada una de estas acciones. Nadie está de más en nuestra Provincia. Cuentan conmigo, con Axel Kicillof y con Martín Insaurralde para construir cada día de nuestras vidas las condiciones que permitan que reine en nuestro pueblo el amor y la igualdad”, cerró Otermín.
El titular de la Cámara Baja destacó también la labor los trabajadores de la Legislatura, “que aun en el contexto más difícil, se pusieron al hombro la responsabilidad y con su esfuerzo generaron las condiciones para que pudiéramos sesionar durante la pandemia”.