Ordenarían que se investigue la denuncia de Nisman contra Cristina

Durante la audiencia de ayer en Casación, las partes expusieron sus razones para abrir o no la investigación contra la ex presidenta.

La Cámara Federal de Casación Penal ya puede resolver si ordena sacar del archivo y comenzar a investigar la denuncia que hace casi dos años realizara el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en el baño del departamento en el que vivía.

La razón es que ayer se dio el paso previo necesario previsto por el Código de Procedimiento Penal. Esto es la audiencia en las que las partes son llamadas a mejorar los fundamentos que ya habían presentado por escrito. Sin grandes novedades ni modificaciones, ese paso ya fue dado y el siguiente es que los jueces den su fallo.

En caso de concretarse la reapertura de la causa, Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios del kirchnerismo serán acusados por la presunta comisión del delito de encubrimiento de los iraníes acusados por Nisman de haber llevado a cabo el atentado de 1994 contra la AMIA.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario