Ordenan realizar un nuevo juicio contra Boudou por los «papeles truchos» de un auto

Así lo determinó la Cámara de Casación. Este año, el vicepresidente había sido juzgado por la falsificación de documentos, pero el Tribunal había considerado «prescriptos» los delitos.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy la absolución por prescripción a favor del ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó un nuevo juicio oral y público en su contra por insertar datos apócrifos en la compra de un vehículo en 1993.

Lo dispuso por unanimidad la Sala IV integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes a su vez apartaron con duras críticas al Tribunal Oral Federal 1 quien éste año decretó la prescripción a favor e Boudou.

Los jueces de Casación coincidieron en que fue un fallo arbitrario el del Tribunal Oral, con lo cual lo apartó y dispuso que otros jueces son los que hagan el nuevo juicio.

El 4 de agosto pasado, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó hoy por «prescripción» a Boudou, detenido el viernes pasado acusado por orden del juez Ariel Lijo bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita.

Los magistrados Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg también habían sobreseído a la expareja del exvice Agustina Seguín por prescripción de la acción penal, al gestor Rodolfo Basimiani y a la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero, mientras que sobreseyó por prescripción al gestor Andrés Alberto Soto.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario