Ordenan la expulsión del país de narco peruano “Marco”

La abogada Laura Fechino sostuvo que su defendido no puede ser expulsado del país ya que apelará ante la Corte Suprema de Justicia.


La Justicia argentina ordenó efectuar la expulsión del país del narcotraficante peruano Marco Antonio Estrada González, condenado hasta 10 años de prisión por tenencia ilícita de drogas y por liderar una banda dedicada a su comercialización.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una sentencia de la jueza Liliana María Heiland en la que ordenaba su expulsión del país.

En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) también ordenó la expulsión del hombre de 54 años más conocido como «Marcos» a raíz de la reiterada actuación como líder de una organización dedicada a delitos vinculados al tráfico de estupefacientes en la villa 1-11-14 de Buenos Aires.

Sin embargo, la abogada Laura Fechino, defensora de «Marcos», aseguró a Télam que por ahora su cliente no puede ser deportado del país ya que apelará ante la Corte Suprema de Justicia.

El argumento que presentará la defensa es que Estrada González es residente del país desde hace más 20 años, se casó y tuvo un hijo argentino por lo que su expulsión significaría un “arraigo” y “perjudicial” para toda su familia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario