Ordenan detener al secretario general de Luz y Fuerza de Villa María

Se trata de Eduardo Brandolín, acusado de ser autor intelectual del “homicidio calificado en grado de tentativa” de un exgremialista.

Tras pasar 10 años del ataque a balazos al exlegislador y exgremialista Alejandro Roganti en la puerta de su casa en Villa María , la Justicia de la provincia ordenó la detención del secretario general de Luz y Fuerza de Villa María, Eduardo Brandolín, acusado de ser autor intelectual de “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Por el momento el gremialista no fue encontrado y ya pesa sobre él un pedido de captura nacional e internacional. Por el hecho fueron condenados los hermanos Sebastián y Maximiliano Eve, y hoy quedaron detenidos su hermana, Débora Eve, y el dirigente Miguel Ángel Valente.

Según recuerda La Nación, Roganti recibió cinco tiros de una pistola 9 milímetros el 14 de abril de 2008 y quedó al borde la muerte. Logró sobrevivir gracias a que los proyectiles no le afectaron irreversiblemente órganos vitales. Hoy reside en Villa María.

Los investigadores descartaron la idea de que hubiese sido un ataque con fines de robo y se inclinaron por la hipótesis de un crimen por encargo. Sebastián Eve fue condenado a 15 años de prisión en 2010 y su hermano, Maximiliano, a siete años y dos meses. El autor intelectual, hasta ahora, nunca se había identificado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario