Ordenan inmovilizar más de 50 bienes de Cristóbal López y Fabián De Sousa

Además, la Justicia embargó una propiedad al ex secretario de la AFIP, Ricardo Echegaray.

A pocos meses de iniciar el primer juicio por corrupción a Cristóbal López y a su socio Fabián De Sousa, la Justicia ordenó la inmovilización para un posterior embargo e incautación de más de 50 bienes que les pertenecen. También se le embargó una propiedad a Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.

Los dueños del Grupo Indalo están detenidos desde abril de 2018 por haber defraudado al Estado en $ 8.000 millones en complicidad con Echegaray, tal como determinó el juez federal Julián Ercolini.

El 4 de junio comparecerán ante el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) que ordenó, tras un pedido del fiscal Juan García Elorrio, una medida cautelar sobre los bienes en busca del recupero de activos.

La AFIP, que dirige Leandro Cuccioli, espera el mayor recupero del dinero que no fue dirigido al ente recaudador cuando el empresario K dejó de pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) con la firma Oil Combustibles SA (OCSA). A la fecha, el fisco reclama más de $ 13.000 millones a López y a De Sousa.

Durante la instrucción se determinó que de los 55 meses investigados, los dueños del Grupo Indalo sólo tributaron el ITC durante siete. Así, la elevación a juicio oral se basa en la confirmación de la “instrumentación de una compleja maniobra de corrupción perpetrada dentro y fuera de la AFIP”, donde hubo una estructura permanente y coordinada de personas que lograron la “sustracción de fondos millonarios por medio de la defraudación al Estado”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario