El objetivo será consensuar medidas para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus. Mario Negri, Patricia Bullrich y Eduardo Duhalde son algunos de los firmantes.
A través de un documento publicado en las últimas horas, un grupo de dirigentes políticos, sindicalistas, académicos y religiosos pidió este martes al Gobierno que conforme una mesa de diálogo en vistas de consensuar medidas para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.
«A través de las autoridades de los bloques legislativos, convoque con carácter urgente a una mesa de diálogo nacional. Es tiempo de implementar un plan de coincidencias mínimas que integre a los partidos políticos, los sectores de la producción y del trabajo, los representantes de la economía informal, las organizaciones sociales, la comunidad educativa, las entidades profesionales, las congregaciones religiosas y demás entidades representativas de la sociedad civil», señala el texto titulado «Unidos en la diversidad , para afrontar el presente y construir un futuro digno para todos los argentinos».
Además, el texto firmado por la presidenta de Pro, Patricia Bullrich; el diputado nacional Mario Negri; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, el expresidente Eduardo Duhalde, Graciela Fernández Meijide, Marcos Aguinis, o Santiago Kovadloff y Daniel Sabsay, entre otros, aclara que «son las instituciones de la República las que deben definir las herramientas adecuadas para afrontar los desafíos acuciantes del presente y delinear las políticas encaminadas a superar sus consecuencias», y pide que sea el Congreso de la Nación el ámbito para definir esas cuestiones.
«Lamentablemente, la confianza de la sociedad en nuestras instituciones es débil y, justamente, son los tres poderes del Estado quienes, incluso con las limitaciones que imponen las recomendaciones sanitarias, tienen que cumplir con su rol indelegable y tratar de reconstruir esa confianza», suma el texto que contó también con la adhesión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA)
Por último, otro de los párrafos del documento remarca cómo la pandemia a puesto en evidencia la desigualdad social que impera en la Argentina, y cierra: «Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, deponiendo mezquindades y haciendo realidad el sueño muchas veces postergado de actuar como Nación. Cada uno con su propia identidad, pero juntos para atravesar este crucial momento y trazar los lineamientos básicos de la reconstrucción del país».