Odebrecht ofrece «identidad y paradero» de quienes cobraron coimas

La oferta consiste en revelar quiénes son los ex funcionarios implicados, coautores, instigadores o partícipes de los hechos.

La empresa brasileña Odebrecht le propuso al fiscal federal Federico Delgado entregar «la identidad y el paradero» de los supuestos autores de los delitos de pago y cobro de sobornos en la Argentina. Además, se ofrecerán datos que permitan «averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito».

En la Argentina, «los datos o información a aportar contribuirán a esclarecer el hecho objeto de investigación u otros conexos, revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos, así como también averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito».

Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos de la megacausa «Lava Jato», dijo ayer a la Justicia local que la constructora brasileña pagó sobornos en el país. Y reconoció que se realizó 10 transferencias por 850.000 dólares al actual jefe de Inteligencia, Carlos Arribas, en 2013, cuando no tenía un cargo público.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario