El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Federal Bureau of Investigation (FBI) enviaron una carta al Ministerio de Justicia en la que invitaron formalmente a jueces y fiscales argentinos relacionados con causas sobre Odebrecht.
“De acuerdo a la misiva, enviada a través de la Oficina Jurídica de la Embajada norteamericana, el objetivo es intercambiar información en relación a todas aquellas investigaciones que se encuentren en trámite y sobre las que Estados Unidos puede brindar cooperación”, informaron fuentes oficiales a Infobae.
El viaje de los jueces y fiscales sería en la primera quincena de julio, aunque todavía no están confirmadas las presencias de todos los que intervienen en causas relacionadas a la constructora brasileña. Esta gestión comenzó a principios de este mes, cuando el ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.
Según el ministro, Estados Unidos “tiene acceso a toda la información y que toda esa información la van a poner a disposición de jueces y fiscales, incluye temas de comunicaciones, correos electrónicos, bases de datos e información que tiene el FBI”.
(Fuente: Será Justicia).