La mayoría de las víctimas reconocieron este viernes a uno de los dos hermanos detenidos el jueves y este domingo se realizará la audiencia imputativa.
La mayoría de las mujeres que fueron abusadas sexualmente entre enero y julio de este año en la ciudad de Rosario, señalaron en una rueda de reconocimiento al imputado identificado como P.B, de 30 años, como el agresor. Su hermano que también había sido arrestado, recuperará la libertad en las próximas horas.
El domingo se realizará la audiencia imputativa al detenido por orden de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, que lleva adelante la investigación.
Las capturas de los dos sospechosos se produjeron el jueves, alrededor de las 22, en la calle Zeballos al 2000 por parte de la Policía de Investigaciones (PDI). Los arrestos fueron posibles luego de cotejar las imágenes de la patente de una moto. Los números coincidían con la descripción que manifestaron las víctimas en su declaración ante la fiscal y son los mismos aportados por una de las mujeres.
Según la investigación, el violador cometió entre enero y julio de este año ocho robos seguidos de abusos sexuales contra mujeres de entre 17 y 40 años, aunque seis de ellas tienen 17 y 18. En todos los hechos, el agresor abordó a sus víctimas en la vía pública o en locales comerciales ubicados en distintos puntos de Rosario a los que ingresaba haciéndose pasar por cliente, les robaba y bajo amenaza con arma de fuego, abusaba de ellas.